Amalgamare

REF: 20008
1 CD
 
 
 

AMALGAMARE es la unión de dos grandes músicos: el violinista Eoghan Neff y el organista Cyprian Love .

Por fin, algo nuevo en el desolado panorama musical y sin embargo inspirado en la tradición y el clasicismo, tratado con modernidad en un amplio abanico de expresión personal y artística. Eoghan Neff al violín irlandés y el monje Cyprian Love ante el órgano de tubos, son capaces de arrollarnos con una grandiosa tempestad de ideas musicales con influencias de armonías religiosas y ritmos celtas, con impresionantes sorpresas en el inicio de un tema, o el cambio brusco del ritmo, con original sentido musical y la maravillosa frescura de la composición instantánea.

En este compacto, único e inmediato, se unen una madurez técnica con una jovialidad improvisadora, unas veces por parte del joven violinista y otras del experto organista, intercambiándose madurez y arrollo juvenil, para engendrar numerosas ideas armónicas o musicales dignas de un desarrollo compositivo mayor. Disco irrepetible, alegre y sorprendente, digno de pervivir en esta grabación para disfrute de cualquier amante del arte musical. Todo ello gracias a la exquisitez técnica y la impagable sensibilidad de los autores-interpretes.

Eoghan Neff, joven músico irlandés con dos discos en su haber, solista del espectáculo irlandés mundialmente conocido "Riverdance" y violinista muy apreciado en los medios de la música folk irlandesa.