-------->
OLGA Y LOS MINISTRILES
ZIMBREA
REF. 20191
1CD
 
iTunes US
eMusic
 
 
Ha nacido un nuevo grupo: OLGA Y LOS MINISTRILES.
Mediante este disco "ZIMBREA" queremos dar a conocer una visión renovadora y personal de la música popular aragonesa y española, y, aunque el Grupo es de nueva formación sus integrantes son ya veteranos en estas lides.
El disco contiene 11 temas, la mayoría están compuestos por Olga Orus, Salvador Cored y otros, basados en melodías del folklore aragonés. Los arreglos son del propio grupo.
La voz de Olga Orús, cantante reconocida en Aragón, está acompañada por excelentes músicos también de amplia trayectoria en la música tradicional, clásica y de jazz. Los temas son interpretados con instrumentos ancestrales como el chiflo y el salterio, gaita de boto aragonesa o dulzaina, y también con instrumentos mas propios de la música de cámara, como el violonchelo y la flauta travesera. Todos ellos, junto con el acordeón y la guitarra acústica, consiguen un sonido distinto y novedoso, que bien se podría definir como folk de cámara.
En la grabación de este disco han participado, además, grandes músicos del panorama musical aragonés, pertenecientes a otras formaciones musicales como Hato de Foces, La Orquestina del Fabirol, O'Carolan, los Titiriteros de Binéfar y Joaquín Pardinilla Sexteto, entre otras.
Hemos tratado de hacer una presentación muy especial para este nuevo Grupo de OLGA Y LOS MINISTRILES, y lo hemos logrado con este diseño de lujo para el CD "ZIMBREA" ¡todo un gran diseño artístico¡